Art Makers: ¡se ha lanzado el reto de los FabLabs Solidarios para 2020!


¡Ha comenzado la edición 2020 del reto internacional de los FabLabs Solidarios #Imake4MyCity! El tema de este año es «Art makers»: acompañado por un creador, se trata de imaginar y realizar una obra que utiliza al menos una herramienta o una máquina digital del FabLab.
¡Un reto individual y colectivo para mostrar sus capacidades en el mundo de lo digital!

 

Un reto que estimula la creatividad de los jóvenes y demuestra su talento

Nuestro reto internacional de fabricación digital pone en competición a jóvenes recibidos en nuestros FabLabs solidarios que deciden enfrentar el desafío en equipo. Cada año una nueva temática debe suscitar su creatividad y el interés del mundo profesional. Con esta nueva edición, deben desarrollar las nuevas prácticas digitales en el dominio artístico; una formidable oportunidad de mostrar cómo la creatividad aliada a lo digital puede producir realizaciones a la vez innovadoras, culturales y solidarias.

Proyectos ya en preparación… ¡y pronto en competición!

¡Se acaba de anunciar el reto a los equipos de los FabLabs Solidarios y Terceros lugares Solidarios! Quedan algunas semanas hasta el 15 de enero de 2020 para desarrollar y proponer un proyecto a nuestro comité de selección. Podrán pretender a tres premios:

  • el gran premio del jurado,
  • el premio «flechazo»,
  • el premio de los internautas, que permite a todos los internautas del mundo votar en línea por su proyecto preferido en fondationorange.com

Los premios serán entregados con motivo de un evento festivo en París el 31 de marzo de 2020.

Art Makers… ¿es decir?

La creación que realizarán y propondrán los jóvenes podrá recubrir numerosos dominios artísticos: la escultura, la arquitectura, las artes gráficas (entre ellos la pintura o el dibujo), la música, la danza, la poesía, la literatura, la imagen en movimiento (el cine, la televisión, el arte digital), el espectáculo vivo (el teatro, la mímica), la fotografía, los comics y la moda.
Por esta razón, un creador (artista o artesano) aportará a cada equipo su experiencia para ayudar a los jóvenes en el proceso creativo, en la elección de los materiales, etc.

Un reto que oculta un programa de inserción profesional

Como durante las ediciones precedentes, nuestro reto se dirige a jóvenes en dificultad que formamos gratuitamente a la fabricación digital en nuestros FabLabs Solidarios y en nuestros Terceros lugares Solidarios. Para ellos, es la oportunidad de presentar sus realizaciones digitales y así mostrarle a todo el mundo lo que han aprendido en el FabLab, a pesar de ser desescolarizados o carecer de diploma.
Desde 2014, acompañamos a estos jóvenes en nuestros FabLabs Solidarios. Sin calificación ni empleo, aquí aprenden de forma colaborativa y gratuitamente a utilizar la fabricación digital para diseñar y realizar inventos cada uno más ingenioso que el otro. Un aprendizaje alterno, benévolo e innovador para recuperar confianza en sí y descubrir talentos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *