Resumen de la 1a edición Breakers en FabLab León


A continuación podéis ver el vídeo resumen de la primera edición de Breakers en FabLab León:

 

Os explicamos cómo fue la experiencia:

Durante la primera semana de Breakers aprendimos a fabricar nuestras pegatinas para los porta-móviles y a diseñar nuestra caja de almacenaje personalizada.

 

Tuvimos una charla motivadora de Alex Corgis (@AlexCorvis84) que nos contó cómo empezó a ser Maker.

 

Seguimos las sesiones aprendiendo a utilizar Inkscape para personalizar nuestras camisetas con vinilo textil. También comenzamos a descubrir el diseño 3D gracias al programa TinkerCad.

 

Continuamos aprendiendo a utilizar el TinkerCad para diseñar e imprimir en 3D. Y como descubrimiento del día, el escaneo en 3D.

 

Terminamos de montar nuestros pequeños circuitos con LittleBits y tuvimos una charla del maker Alejandro Sáenz de M (@alexplays).

 

Empezamos a definir nuestro proyecto. Breakers también es sinónimo de amistad. Los días pasan y aprendemos electrónica fácil, mediante el montaje de una pequeña lampara y personalizada por cada uno con vinilo. También estuvimos poniendo en común ideas para el final de proyecto.

 

Día de puesta en común de proyectos. Cada grupo ha expuesto su proyecto y al final han votado el que van a realizar. Dicho proyecto es I-cupholder; un porta vasos térmico inteligente. Dividimos el proyecto en subgrupos de tareas para al final entre todos obtener el I-Cup Holder.

 

Último día con la presentación del proyecto “I-Cup Holder” una taza que mide la temperatura.

 

Breakers se termina, pero nos ha cambiado a todos. Como dice nuestro rapero Juan “Aparecimos aquí y somos Breakers un súper grupo más que Makers “ Gracias a todos!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *