¡Bienvenidos a bordo! Nuevos centros que acogerán GarageLab en el curso 2019-2020


¡Ya tenemos los nuevos centros que acogerán GarageLab! ¡Enhorabuena a los seleccionados y muchas gracias a todas las candidaturas de la Convocatoria 2019!

Seguimos ampliando la familia de GarageLabs. Estos son los 4 nuevos centros educativos que dispondrán de un GarageLab:

Federación Pinardi

Peñascal Kooperativa

IES Francisco Tomás y Valiente

Universidad Laboral

La resolución se ha hecho pública en el Encuentro FPB en Red 2019, una apuesta por la creación de una red de profesionales que trabajan colaborativamente por y para la Formación Profesional Básica y que se celebró el día 24 de junio en Madrid.

GarageLabs pretende proporcionar al ámbito de La Formación Profesional Básica y las Escuelas de Segunda Oportunidad la formación y el equipamiento necesarios para que puedan desarrollar, a través del entorno Fab Lab y el movimiento maker, una propuesta para sus alumnos que transforme los procesos de enseñanza, aprendizaje y crecimiento personal así como reducir la tasa de abandono escolar mejorando la motivación del alumnado, e impulsar la mejora de sus resultados académicos.

Y no solo con el equipamiento, sino con una metodología que busca potenciar el aprendizaje de manera diferente y significativa y persigue, asimismo, disminuir el absentismo escolar de los jóvenes que cursan estos estudios.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *