Crónica 1er Encuentro GarageLab


El primer Encuentro GarageLabs tuvo lugar el  jueves 14 de junio  justo a continuación del II Encuentro FPB en RED. El encuentro de GarageLabs sirvió para poner en común por primera vez las experiencias vividas durante el curso en los diferentes GarageLabs de la mano de profes y alumnos de los centros Padre Piquer, Fundación Tomillo, Salesianos Atocha y Carabanchel y Fundació El LLindar. Por otro lado, se dieron a conocer los nuevos GarageLab para este curso. Gracias a la Convocatoria GarageLab 2018 este curso contará con los nuevos centros Norte Joven, Ortzadar Ikastetxea y CEPA Getafe.

 

Crónica 1er Encuentro GarageLab

EL GarageLab de El Llindar nos dejó su particular forma de hacer con el proyecto Let’s play”, “Tú, yo y el mundo. ¡Cuánta creatividad en este GarageLab!

Desde Padre Piquer nos hablaron de cómo han conseguido involucrar a todos los grados dentro del mismo proyecto.

Salesianos Atocha compartieron su proyecto Futbolín, y Esteban nos dejó una reflexión que les ha surgido por el camino: ´Ser galgo, ir lejos pero solo, o ser cabestro, ir menos rápido pero todos juntos.’

Alberto y Adrián, alumnos de Salesianos Carabanchel, nos presentaron el proyecto en el que han estado trabajando con sus compañeros durante el curso, un jardín vertical. Nos explicaron cómo lo han realizado, qué les ha enseñado. Por ejemplo, la investigación previa y su motivación visitando jardines por la ciudad.

Javi y Goyo nos dieron feedback del curso en Fundación Tomillo y un testimonio de uno de sus alumnos, Kevin: ‘Me he demostrado a mí mismo que por muy difícil que sea el reto, tarde o temprano puedo llegar al objetivo.’

Adam, de Hacedores, nos dio muchas herramientas para usar en los GarageLabs e insistió en lo importante que es la prueba-error. Frase de Adam: ‘Aprender haciendo… y equivocándose. Si juntas el cable rojo y el azul y no funciona, aprendes que juntando esos dos cables la cosa no va. Si no lo pruebas, no lo sabes.’

Fundación Tomillo nos sorprendió con una dinámica para aprender a usar la metodología  Scrum. Se trataba de priorizar tareas por grupos.

Por último, Dalia nos presentó la nueva plataforma de #GaragesLabs. El nuevo espacio donde poder aprender y compartir conocimiento todos y que pronto podremos disfrutar todos.

En definitiva,  fue una jornada muy enriquecedora donde cada GarageLab mostró su lado más positivo. La experiencia es un grado más en el aprendizaje y el futuro de los GarageLabs nadie sabe hasta donde puede llegar.

De momento, damos la bienvenida a tres nuevos centros de Formación Profesional Básica tras la resolución de la Convocatoria de GarageLabs 2018. A partir de septiembre de 2018 comenzaran a poner en marcha su GarageLab: Norte Jove Ortzadar IkastetxeaCEPA Casa de la Cultura Getafe ¡Bienvenidos a la familia!

Más foto de los encuentros de FPB en RED y GarageLabs en el Facebook de la Fundación Orange: FPB en RED GarageLabs

Relacionados

Empieza por Educar
Fundación Tomillo
El LLindar
Padre Piquer
Salesianos Atocha
Salesianos Carabanchel


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *