Del Tinkercad a la Impresión 3D


En MakeSpace Madrid el equipo de Breakers vamos avanzando sin cesar. La tercera sesión ha sido intensa pero los resultados han sido espectaculares.

Este fin de semana nos hemos adentrado en el diseño 3D. Hemos comenzado desde la base teórica para conocer las características del diseño e impresión 3D y poder crear lazos entre el mundo digital y real. Jairo, experto en impresión 3D y moldeados, nos ha resuelto todas las preguntas que se nos han pasado por la cabeza y de este modo, hemos reflexionado sobre las grandes posibilidades que trae la Impresión 3D.

Una vez familiarizados con la propuesta de la actividad, hemos pasado directamente a conocer la plataforma de recursos Thingiverse y el software de Impresión 3D Cura (open source) para poder comenzar a diseñar nuestros propios proyectos. Cada hemos elegido y descargado un diseño básico en thingiverse, y después lo hemos modificado en Cura para mandarlo a imprimir. El software nos ha resultado un poco difícil ya que estaba en Inglés, aunque Juana, experta en diseño digital, estuvo ahí para echarnos una mano junto a las voluntarias y salió todo fluido.

El sábado en cambio, pasamos a diseñar nuestros propios objetos mediante el software sencillo de diseño 3D Tinkercad . Además de diseñar varios objetos individualmente, nos hemos puesto de acuerdo para comenzar a crear algo en conjunto. Hemos trabajado de forma individual pero la idea es diseñar un ajedrez entre todo el equipo Breaker. Para ello, hemos comenzado a diseñar todas las piezas del ajedrez y la próxima sesión las unificaremos y las mandaremos a imprimir. En breves, MakeSpace tendrá un ajedrez Breakers muy pero que muy original. ¡Pronto podréis verlo!

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *