Diseñando y creando con InkScape


En la segunda sesión de Breakers Madrid nos hemos adentrado por completo en el diseño 2D y en el corte láser. Para ello hemos utilizado el software libre InkScape, un potente editor especializado en dibujo vectorial.

Ninguno de nosotros conocíamos InkSpace ni muchos conceptos como el vectorizado, rastrer etc. pero con la ayuda de nuestros facilitadores, hemos salseado por InkScape y hemos diseñado unas palas de pin pon y unas cajas personalizadas chulísimas. Eso sí, la tarea no ha sido nada fácil, eran muchísimos conceptos a trabajar y muchos pasos a seguir para llegar a cortar la pala pero podemos decir que lo hemos conseguido.

Algunos nos hemos frustrado un poco ya que modificar las figuras geométricas para conseguir la forma ideal era un tanto complicado. Aun así, nadie ha tirado la toalla y hemos trabajado duro para llegar por fin a la cortadora.

Eso sí, las caras de sorpresa no han faltado cuando hemos subido con el diseño de las palas a la cortadora. Han salido palas de todos los tamaños, algunas parecían llaveros y otras se asemejaban más al tamaño habitual. Con esto, nos hemos dado cuenta que antes de enviar al corte, tenemos que asegurarnos que la medida es la deseada.

Por lo tanto, al diseñar las cajas personalizadas, nos hemos asegurado de las medidas y entonces sí, han salido tal y como queríamos. Nunca mejor dicho, de los errores se aprende.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *