FabLinkage: Hermanamiento entre makers


El pasado fin de semana tuvimos la oportunidad de toparnos con el hermanamiento de Makers en MakeSpace Madrid. Los Breakers no contábamos con encontrar a nadie un viernes después de comer pero al abrir las puertas de nuestra bajera, nos encontramos pequeños grupos trabajando cooperativamente. Unos arriba, otros abajo pero todos trabajando a fondo con ordenadores, placas electrónicas, impresoras…

Al principio, no sabíamos que era pero en seguida, Cesar García, vino a informarnos de todo. Nos habíamos topado con FabLinkage, un programa de intercambio entre makers italianos y españoles con el fin de lanzar nuevos proyectos en la Maker Faire de Roma que se celebrará  durante el 20,21 y 22 de Noviembre de 2017.

Según nos contó Cesar, la idea es realizar proyectos en conjunto para presentarlos dentro de la convocatoria Open Call que propone 5 temas vinculados a la misma Maker Faire Rome:

  1. Fabrication / Fabricación: métodos de fabricación digital, en reunión con procesos y materiales tradicionales, colaboración con artesanos, etc.
  2. City / Ciudad / Espacio Urbano / Movilidad: espacio público, Smart Cities, empoderamiento social y urbano, infraestructuras urbanas, movilidad, transporte, drones, etc.
  3. Interaction / Interacción: artes visuales, performances y diseños que exploran nuevas formas de interacción.
  4. Life / Vida: dispositivos wearables, mejoras en el ámbito doméstico, la salud y la biología.
  5. Social / Social: proyectos de cooperación, ayuda al desarrollo, movimientos migratorios, propuestas medioambientales.

Durante los 3 días intesos de hermanamiento transucrridos en MakeSpace Madrid, MediaLab Prado y los makers han fusionado sus proyectos y han surgido los siguientes proyectos:

  1. Half Bike de impresión 3D
  2. Bail, malla textil adaptable a cualquier objeto
  3. Cojines antiescaras
  4. Viaje de 5 sentidos, turismo accesible y excrucción de fotografías
  5. Instalaciónes y arte interactivo con Caleduino y Aisho
  6. Soluciones habitacionales con sistema de construcción flexible

Para saber más sobre cada uno, os sugiero que escuchéis el siguiente podcast de La Hora Maker: Descubre los proyectos seleccionados para Fab Linkage y sus primeros resultados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *